Editorial Trotta

junio 23, 2008

Trotta es una editorial española (Madrid) que comienza sus labores en el año de 1990. Su catalogo esta compuesto por libros científicos, técnicos y de divulgación atendiendo en especial las siguientes áreas: ciencias sociales, filosofía, historia de la cultura, psicología cognitiva, religiones, derecho y literatura.

En su relativamente corta historia, Trotta ha obtenido varios reconocimientos. En 1999 obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Cultural Editorial Cultural, obtenido por su corta trayectoria y su dedicación a la los temas que edita, temas con un alto valor cultural. En los años 2000 y 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Edición Universitaria por la publicación de las obras Códigos legales de traducción babilónica e Historia del cristianismo, publicaciones coeditadas con la Universidad de Barcelona y Granada, respectivamente. Por la traducción de las Obras completas del poeta alemán Paul Celan reciben el en Premio Nacional de Traducción y en 2003 por la traducción de Verdad y justificación. Ensayos filosóficos de Habermas, el Premio de Traducción de la Fundación Goethe.

Las ediciones de Trotta se caracterizan por la sobriedad de su diseño, un diseño elegante y sobrio. Otro de los aspectos que hacen a Trotta una editorial importante son los autores que forman parte de su catalogo: los ya mencionados Habermas y Celan, así como Kierkeegard y Carl Gustav Jung, Rilke, T.W. Adorno, Bobbio, María Zambrano, Ricoeur, entre otros.

Web: Editorial Trotta

logo trotta

Anuncios

4 Responses to “Editorial Trotta”

  1. Editor abúlico Says:

    Las ediciones de TROTTA son hermosas. Muy bien cuidadas, excelentemente comentadas.
    La edición que hicieron del “Cratilo” de Platón es una jodida belleza. Super recomendable.

  2. miguel avilés Says:

    Y no solo esa edición Armando, tengo Teoría de la crítica literaria, una serie de ensayos coordinado por Aullón de Haro, genial! y la Historia de la literatura en España en el siglo XVIII. La edición de poemas de Celan es bella.

    Puedes bajar el catalogo en .pdf de la web.

    Saludos!!

  3. pola Says:

    Uy, ta reelegante este lugar…


  4. Los libros de la editorial Trotta son excelentes por su presentacion y contenido lastima el precio de los mismos en Argentina, donde naci y vivo.- Aqui por el cambio del euro son muy caros.-
    Algun dia los libros estaran al alcance de todos…

    Carlos

    Republica Argentina – Abril de 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: